El efecto “protector” del alcohol

Tras un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que los individuos que tenían alcohol en sangre, tenía menores probabilidades de morir que una persona que no llevara. Este hecho podría deberse a un efecto neuroprotector del alcohol.

Se advierte de que la investigación no se ha llevado a cabo con el fin de que la gente se vuelva consumidora de alcohol.

La muestra tomada para el estudio de la investigación del doctor Lee Friedman y su equipo fue tomada de datos registrados de heridas de 190,612 pacientes internados en clínicas de emergencia en  el estado de Illinois, entre 1995 y 2009.

Los pacientes fueron sometidos a pruebas de sangre para medir su contenido en alcohol.

Encontraron que, incluso tomando en cuenta la severidad de la lesión, la intoxicación con alcohol había beneficiado a todos los pacientes, excepto a aquéllos que habían sufrido quemaduras.

Los científicos no saben cuáles son los mecanismos biológicos involucrados en este efecto protector.

Pero tal como señala el investigador, si se logra entender mejor esta asociación quizás sería posible desarrollar un tratamiento que simule este efecto.

Según la Organización Mundial de la Salud, globalmente el alcohol causa 1,8 millones de muertes cada año y cerca de la mitad de éstas son resultado de heridas causadas por el consumo de alcohol.

Fuente de Información: BBC- Mundo[en línea]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s