Curiosidades

Especies raras…

Salamandra Extraterrestre

Especies raras

Esta salamandra (Bolitoglossa sp.) descubierta en Ecuador parece  salida de una película de ciencia ficción. En serio peligro de extinción, este animal dispone de unas características que le convierten en un ‘superanimal’; tienen las patas palmeadas, que les ayudan a subir muy alto en árboles de los bosques tropicales, no tienen pulmones y respiran a través de su piel.

Saltamontes pavo real

especies1

Este curioso insecto fue descubierto  en una expedición a las Montañas Acarai Guyana en el año 2006, se le conoce como Saltamontes Pavo Real, pero su nombre científico es Pterochroza Ocellata y habita las montañas de Guyana. Posee una característica muy especial para protegerse de sus depredadores tiene dos estrategias que utiliza para su defensa:

Plan A: mimetizarse entre las hojas muertas de los árboles y permanecer inmóvil entre la hojarasca.

Plan B: si el plan A no le funciona, entonces muestra dos grandes “ojos” que lleva impresos en sus alas, de este modo el depredador cree que se trata de un ave y se aleja de su presa.

Murciélago Yoda

especies2

Este curioso animalito es un murciélago que se alimenta de frutas, de nariz tubular cuyo nombre científico es Nyctimene sp, se convirtió en una sensación en Internet y fue bautizado como “murciélago Yoda” por su parecido con el Maestro Yoda de Star Wars.

Es sólo una de las aproximadamente 200 especies encontradas durante las dos expediciones científicas realizadas en Papúa Nueva Guinea en 2009, los científicos anunciaron su descubrimiento en octubre de 2010.

Rana Pinocho

pinocho

Rana Pinocho, Litoria sp. descubierta en la expedición a las montañas Foja de Indonesia. La rana es bastante llamativa, ya que su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.

Gecko satánico

especies10

Gecko satánico cola de hoja (Uroplatus phantasticus), un pequeño reptil nocturno endémico de Madagascar de apariencia diabólica, con un extraño camuflaje.

Dinoaraña

dinoaraña

La dinoaraña (Ricinoides atewa) es un arácnido que mide sólo 11 milímetros y se encontró durante una expedición en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa Ghana (Atewa). Su aspecto parece híbrido entre una araña y un cangrejo. Pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbonífero, es decir, durante 300 millones de años.

Tiburón caminante

tiburon

El tiburón caminante (Hemiscyllium galei) fue descubierto en la Bahía de Cenderawasih (Indonesia) en 2006.

Escorpión emperador

escorpion

El escorpión emperador (Pandinus imperator) es uno de los más grandes del mundo. Contiene unos pigmentos que lo tiñen de color azul verdoso bajo la luz ultravioleta. Los científicos estudian componentes de su veneno para tratar las arritmias.

Fuente de donde he extraído la información: Muy interesante [en línea]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s