Se habla de jirafas…

Según la teoría de Darwin, las jirafas han desarrollado un cuello con una longitud desmesurada para alcanzar las hojas más altas de los árboles. Sin embargo, para el zoólogo Rob Simmons, el cuello de las jirafas es sólo un arma que emplean en los enfrentamientos que mantienen para hacerse con las hembras. Los machos balancean el cuello para hacer chocar con violencia la cabeza contra su rival. De esta manera, los ejemplares con el cuello más largo son capaces de propinar golpes más fuertes, por lo que salen victoriosos del enfrentamiento y se hacen con la hembra.

Algunas curiosidades sobre las jirafas:

– Este peculiar y animal de cuello desmesuradamente largo proviene de África.

– El cuello de una jirafa puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.

– La jirafa está considerada como la especie animal más alta, capaz de alcanzar los 5,5 metros de altura.

– Siguiendo la teoría de la evolución, parece lógico pensar que el largo cuello de las jirafas es producto de su necesidad por comer hojas o frutos en lo alto de los árboles, pero esto no es así, puesto que las jirafas pasan más de la mitad de su tiempo comiendo con el cuello en posición horizontal. Entonces se preguntarán por qué es tan largo el cuello de estos animales. La respuesta está en que lo emplean como arma en los enfrentamientos contra otros machos, para así conquistar a la hembra.

– Normalmente habitan en sabanas o espacios abiertos y su alimento favorito es la acacia.

– Las jirafas pueden alcanzar los 900 kilos de peso y, junto a las características ya señaladas, son también conocidas por las manchas que adornan su piel.

Cuello de jirafa

Vídeo en el podéis ver la lucha entre jirafas…

Fuente de Información: Muy interesante [en línea]

Youtube

Deja un comentario